miércoles, 22 de octubre de 2008

ACTORES: FUNDACION LA SEMILLA


"favorecer la calidad de vida de personas en necesidad, entregándoles oportunidades validas para su inserción en el medio a través de su formación y capacitación personales"



ACTORES COANIL



Coanil acoge, educa e integra con amor, a niños jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile....




actores: caritas chile


Caritas Chile es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, que -junto con otros organismos eclesiales- promueve y coordina la ayuda solidaria de la Iglesia a los más necesitados, a través del servicio que desarrollan los obispados y las parroquias en todo el país...



actores: hogar san francisco de asis


Esta obra está inspirada en el amor de Dios. Se dedica según el espíritu y el ejemplo de nuestro padre fundador al cuidado y asistencia de los ancianos desamparados y de los niños de la calle. Unidos a su Comunidad, el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se compromete con voto público a seguir a Cristo; casto, pobre, obediente y totalmente disponible a su misión de salvación.


jueves, 16 de octubre de 2008

actores: tu patrocinio


hay muchos pobres que necesitam ayuda y anhelamos poder dar un plato de comida a mucha gente, desafortunadamente el gobierno comunal no cuenta con recursos suficientes para hacerse cargo de este tipo de proyectos y el gobierno esta en estudio para poder fomentar dicha ayuda a estos sectores que no pueden esperar un dia mas.






actores: la gota de leche


La Fundación tiene por objeto promover acciones que favorezcan el reconocimiento y la aplicación de lo establecido en la "Convención Internacional de los Derechos del Niño" (Naciones Unidas, 1989), haciendo especial y particular incidencia en la promoción de la salud infantil y de forma preferente en las poblaciones más necesitadas.


actores: patronato


En la actualidad, El Patronato Nacional de la Infancia focaliza su gestión en la generación y manejo de diversas obras orientadas a satisfacer los requerimientos de atención y control de salud, de educación gratuita, de alimentación, de esparcimiento y de sano desarrollo de niños y jóvenes de escasos recursos del país.




ACTORES: INFONAVIT

¡ TU DERECHO A VIVIR MEJOR !


Instituto del Fondo Nacional de laVivienda para los Trabajadores

ACTORES: CEPAL


La innovación social contribuye a la erradicación de la pobreza




ACTORES: TRABAJO Y EQUIDAD

ENCARGADO DE PROMOVER UN CHILE MAS JUSTO: EN TRABAJO, SALARIO, COMPETIVIDAD Y EQUIDADSOCIAL.


http://www.trabajoyequidad.cl/view/index.asp

ACTORES: CHILE UNIDO


Fundación Chile Unido es una institución privada, independiente y sin fines de lucro, que tiene por objeto el estudio y difusión de los valores sociales y culturales que sirven de base al progreso humano del país.....




ACTORES: CHILE SOLIDARIO


Chile Solidario es un Sistema de Protección Social creado por el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos para apoyar a las familias más pobres de nuestro país. El objetivo del sistema es que entre los años 2002 y 2005, doscientas veinticinco mil familias - 15.000 de ellas compuestas por mayores de 65 años que viven solos..........


ACTORES: FUNDACION SAGRADA FAMILIA


Se realizan diversas actividades a cargo de profesionales orientados a diseñar proyectos que beneficien a la comunidad: EN RIESGO SOCIAL O EN CONDICION DE POBREZA.




ACTORES: FUNDACION DE LA FAMILIA


Fundación de la Familia es una institución privada, sin fines de lucro que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos...........



http://www.fundaciondelafamilia.cl/


ACTORES UNIVERSIA


El trabajo tiene como objetivo prestar ayuda a quienes más lo necesitan con actividades como compartir un pan o un café con las personas que viven en la calle o dar clases de reforzamiento a los niños de las comunas más pobres. Asimismo, realizan trabajos comunitarios en las vacaciones de invierno y verano y que consisten en darles a las personas de escasos recursos la posibilidad de vivir en entorno mejor.

ACTORES: PAICABI

“Proyecto de Prevención y Atención Psicosocial de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato Infantil de la Comuna de Viña del Mar" principalmente niños en condicion de pobreza.


http://www.paicabi.cl/

ACTORES: JUNAEB






JUNAEB, es un organismo de la Administración del Estado, responsable de administrar los recursos estatales destinados a velar por los niños, niñas y jóvenes Chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el Sistema Educativo.


ACTORES: FUNDACION MI CASA

A lo largo de gran parte de Chile, Fundación Mi Casa previene, protege y entrega ayuda a niños con riesgo social. Queremos no sólo acogerlos, sino también entregarles las herramientas necesarias, para que nunca más vean sus derechos quebrantados y tengan una niñez digna y feliz.

http://www.fundacionmicasa.cl/

ACTORES: OITCHILE



HOY CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS PAISES DEL MUNDO, CONTINUAN CON EL DIFICIL DESAFIO DE LA ERRADICACION PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL, LABOR QUE REQUIERE UN FUERTE COMPROMISO Y ACCION DE DIVERSOS ACTORES SOCIALES.






ACTORES: EDUCARED



CONSTITUYE LA PRIMERA INICIATIVA INTERNACIONAL QUE TIENE COMO OBJETIVO UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, ASI COMO LA EDUCACION EN VALORES, PARA PROMOVER HABITOS SALUDABLES ENTRE NIÑOS Y ADOLECENTES EN SITUACION DE RIESGO SOCIAL ... http://www.educared.cl/mchile/home_5_182_esp_4__.html






ACTORES: FUNDACION SANTA CLARA


DEDICADA A ACOGER A NIÑOS CON VIH

ACTORES: FUNDACION SAN JOSE


crear una institución, al alero de la Iglesia Católica, que diese una respuesta real a los graves problemas sociales como el aborto, abandono y maltrato de niños, y pudiera entregar a las mujeres con embarazos no deseados, la adopción como una alternativa válida en un clima de acogida y afecto, otorgándoles herramientas para enfrentar su maternidad conflictuada.



ACTORES: MARIA AYUDA


ACOGE A MENORES DE ESCASOS RECURSOS . ¡ DI NO AL MALTRATO INFANTIL !

ACTORES:FUNACION LAS ROSAS


Los 41 años de existencia que tiene Fundación Las Rosas han sido volcados en el amor y entrega a cada uno de los abuelos que por aquí han pasado. Estamos seguros de que esta es un obra de Dios y la Santísima Virgen, y son ellos quienes nos permitirán seguir trabajando de la mejor manera en la misión que se nos ha encomendado: “Acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor, a personas mayores pobres y desvalidas, para que vivan integradas a la familia y la sociedad, en forma digna y activa”.

ACTORES: FUNDACION POBREZA


¡¡¡ TRABAJANDO POR UN PAIS SIN POBREZA !!!



ACTORES: INTEGRA


La misión de Fundación INTEGRA es lograr el desarrollo integral de niños y niñas entre tres meses y cinco años de edad, que viven en situación de pobreza.





DOCUMENTO: ¿ COMO SER SOLIDARIO ?

Chile Solidario es un Sistema de Protección Social, prioritario para el Gobierno, con una
perspectiva integradora, que combina Asistencia y Promoción, para abordar la extrema
pobreza en que viven hoy alrededor de 225.073 familias y 15.675 personas mayores de 65
años de hogares unipersonales.

http://www.chilesolidario.gov.cl/documentos/imagenes/el_sistema.pdf

DOCUMENTO: INVESTIGACION DE LA POBREZA EN CHILE

GRAFICOS Y ESTADISTICAS SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES


http://www.geo.puc.cl/laburb/investigacion/vivienda/Pdf%20sem100/Joan%20Mac%20Donald.pdf

DOCUMENTO: LAS ESTADISTICAS SON OPTIMISTAS

Se han dado a conocer los resultados de la encuesta Casen 2006. Las estadísticas son optimistas: se habría reducido la pobreza de un 18,7% en 2003 a 13,7%, y la indigencia se habría reducido de 4,7% a 3,2%. Al mismo tiempo se habría regisgtrado una pequeña disminución en la crónica desigualdad, ya que e l índice Gini bajó del 0,57 al 0,54.....


http://www.trabajoyequidad.cl/documentos/pobres%20en%20extension.pdf

DOCUMENTO: INICIATIVAS EN CONTRA DE LA POBREZA

Nuestro país, junto a Brasil, España y Francia, firmaron una declaración formal
que apunta a desarrollar mecanismos innovadores y estables para abordar la
vulnerabilidad social.


http://www.fundacionpobreza.cl/prensa/temas25septiembre2008.pdf

DOCUMENTO: LA POLITICA Y POBREZA

El desarrollo y la política sociales en los países de
América Latina y el Caribe no han logrado históricamente
las características del Estado de bienestar, en tanto no se
han alcanzado los niveles de universalidad, solidaridad e
integralidad esperados.


http://www.cepal.cl/publicaciones/xml/5/4425/cap3.pdf

DOCUMENTO: POBREZA UNA NEGACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

La pobreza constituye una negación de los derechos humanos más elementales.
Millones de hombres, mujeres, niños y niñas alrededor del mundo se encuentran
en situación de pobreza y miseria.

http://www.onu.cl/noticias/boletin/02-Enero-2007/11-12-2006-Dia-Derechos-Humanos-Quintana.pdf

DOCUMENTO: PROMOVER MAYOR MOVILIDAD SOCIAL

Transformaciones de ocupación del territorio rural en Chile y nueva
pobreza rural. Constataciones e interrogantes.



http://www.invi.uchile.cl/derechociudad/ponencias/Jornada/Panel%203/12.%20Tapia,%20R..pdf

DOCUMENTO: ¡ SE PUDE TERMINAR CON LA POBREZA !

Esta misión no sólo constituye un imperativo ético y moral, sino que además, la mejor, más noble y más rentable inversión que podemos hacer cómo país, a las puertas del Bicentenario, para fortalecer la estabilidad democrática, la justicia social y el desarrollo económico.

http://www.sebastianpinera.cl/archivos_proyectos/archivo_4422.pdf

DOCUMENTO: CAMBIOS DE LA POBREZA

Al examinar el problema de la pobreza en Chile al finalizar el siglo XX, uno se encuentra
con una doble cara. Por una parte la vieja y conocida cara de la ausencia de oportunidades y
las innumerables dificultades para satisfacer un número importante de necesidades básicas.......

http://www.asesoriasparaeldesarrollo.cl/files/nuevos_y_viejos_problemas_en_la_lucha_contra_la_pobreza.pdf

DOCUMENTO: " MAPA DE LA POBREZA "

Chile ha sido particularmente exitoso en la reducción de la pobreza durante los
últimos 20 años, disminuyendo el porcentaje de la población bajo la línea de
pobreza de un 38,6% en 1990 a un 13,7% en 2006.


http://www.scielo.cl/pdf/ede/v35n1/art05.pdf

DOCUMENTO: RESULTADOS DE LA POBREZA QUE HAY EN CHILE

Las actuales condiciones sociales, económicas y políticas del país y los auspiciosos resultados exhibidos en materia de reducción de la pobreza, indican también la necesidad de revisar el sistema de medición que los origina. A dos décadas de su implementación, existe consenso de que es un procedimiento que se encuentra sobrepasado y que es urgente su actualización.


http://www.trabajoyequidad.cl/documentos/temp/PobrezaChile.pdf

DOCUMENTO: POBLACION QUE SE ENCUENTRA EN SITUACION DE POBREZA

En la presente nota se ofrece un detallado análisis de los datos disponibles sobre
los temas de la distribución del ingreso en Chile y sus efectos sobre la situación de
pobreza prevaleciente ..........


http://www.trabajoyequidad.cl/documentos/distribucion%20de%20ingreso.pdf

DOCUMENTO: INDICES DE POBREZA EN CHILE

El Ministerio de Planificación es responsable de evaluar la situación socioeconómica así
como el impacto de los programas sociales en las condiciones de vida de la población,
contribuyendo así a mejorar la eficacia y la eficiencia de la política social. Para ello,
desarrolla -desde hace dos décadas- un programa de estudios cuyos objetivos son.........

http://www.mideplan.cl/casen/publicaciones/2006/Pobreza.pdf

ACTORES: FELIPE LARRAIN

¿ CUANTOS POBRES HAY EN CHILE ?


En reacción a un estudio sobre pobreza del suscrito, la ministra de Mideplan, Paula Quintana, me califica de intencionalidad política, irresponsabilidad y errores metodológicos, según recoge "El Mercurio" del domingo 14 de septiembre.....

http://pobreza.bligoo.com/content/view/293116/Debate_Cuantos_Pobres_hay_en_Chile_Problema_de_la_metodologia.html

documentos: jovenes pobres de chile: madando en la modernidad y la exclusion

por maria emiliana tijoux


http://www.cidpa.org/txt/3artic03.pdf

DOCUMENTO: LA COMUNA MAS POBRE DE CHILE


Acaba de publicarse el último Informe Casen, el cual , nos muestra la realidad de la pobreza en Chile.
Por lo que se ve estamos progresando. Sin embargo, no esta claro si la gran desigualdad que se denuncia que muerstra nuestro pais mejora o no, para los mas pobres. Sincerando la pobrezaEn realidad, algunos nos advierten que en un tiempo mas , unas pocas familias tendrán un capital asombrosamente alto frente al resto de nuestros compatriotas.

http://www.atinachile.cl/content/view/41718/La_Comuna_mas_pobre_de_Chile.html

DOCUMENTO: CHILE DESIGUALDAD Y POBREZA

La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN, 2003) reafirma que a partir de 1996 los avances en el combate a la pobreza son lentos. Entre 1987 y 1996, la economía creció a una tasa promedio anual de 7,2% y la población de pobres e indigentes disminuyó desde 45.1% (5,5 millones) a 23,2% (3 millones) de la población. En ese período la cifra de familias indigentes, bajó de 17,4% a 5,7%. Sin embargo, a partir de 1997 y hasta 2003, cuando la economía creció a una tasa promedio anual de 3% la reducción de la pobreza y de la indigencia se estanca......

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16869

DOCUMENTO: LA CONDENA DE SER POBRES

Es muy sencillo y elemental pues el método consiste en lo que se llama la línea de pobreza, la que hoy es 47.009 pesos mensuales en las zonas urbanas. Esto quiere decir que si una persona dispone mensualmente de 47.500 pesos mensuales, pues que sea feliz ya que no es pobre. Lo más grave es que la línea de pobreza es todavía más baja en las zonas rurales.

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idnota=38958

DOCUMENTO: VIDEO - CHILE - LOS POBRES NO PUEDEN ESPERAR, ANALISIS CRITICO DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD EN CHILE

Primer capítulo del vídeo-tertulia quincenal del economista chileno Marcel Claude.

http://www.alterinfos.org/spip.php?article1570

DOCUMENTO: CHILE CON MIS OJOS: HASTA LOS POBRES SON POETAS EN CHILE

Conocí a Martín en la puerta de mi casa, cuando tocó el timbre para preguntarme si quería un poema a cambio de ropa o alimento.......


http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/17051

http://www.youtube.com/watch?v=5QMYA3zKDAc&eurl=http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/17051

documentos: POBRE ES EL QUE NO CAMBIA LA MIRADA







Por Diego Letelier C
En Chile los pobres son vistos como delincuentes, drogadictos, flojos y sucios, y el 80% de la población cree que más de un cuarto de los habitantes vive en situación de pobreza. Son algunos de los resultados de la encuesta “Ciudadanía: Exclusión y Medios de Comunicación”, realizada para medir la percepción de la gente hacia la pobreza, y la evaluación que hacen de los medios en esta materia.


miércoles, 15 de octubre de 2008

DOCUMENTO: EL QUINTO INFIERNO

En Chile los pobres son ricos segun encuesta CASEN…¿quién puede contra eso?



ricos y pobres

ACTORES: FUNDACION REGAZO



Ahora puedes donar parte de tu vuelto a Fundación regazo

http://www.regazo.cl/

Image

ACTORES: LA CIUDAD DEL NIÑO


¡Bienvenidos a la Ciudad del Niño! Somos una organización sin fines de lucro que ofrece a niños y jóvenes panameños en situación de pobreza extrema la oportunidad de crecer sanos y de adquirir las capacidades necesarias para desenvolverse exitosamente en la vida.


http://www.ciudaddelnino.org/

ACTORES: HOGAR DE CRISTO


El Padre Hurtado pedía a los chilenos "mirar las realidades del país sin pesimismo derrotista y sin optimismo beatos, sino con un sentido de responsabilidad fundado en la verdad".


http://www.hogardecristo.com/navegacion/home.asp

ACTORES: UN TECHO PARA CHILE


El 4to Encuentro Latinoamericano de Un Techo para mi País fue una instancia para trabajar, analizar y reflexionar sobre la realidad latinoamericana, a través de la labor que desarrolla la organización en el continente. 1500 voluntarios de distintos países construyeron 150 casas a familias argentinas que viven en condiciones de pobreza extrema. La presidenta de Chile Michelle Bachelet participó de la actividad realizada en Buenos Aires, Argentina. En el Seminario "Calentamiento Social en Latinoamérica", la Presidenta de la Corporación Nacional de Dirigentes "También somos Chilenos", Cecilia Castro, habló a los jóvenes presentes sobre la intervención del proyecto UTPMP en su vida.


http://www.untechoparachile.cl/

QUE HAGO SIN DINERO.........




Que hare hoy ...





Espera, esperar...
esperar por algo que no llega
y la vida va mostrando sus años
y se van grabando en la piel, en las manos
en las ganas ...
Ya no se saca algo pensando,
ni se sabe bien para que seguir comiendo
alimentando la maquina que se deteriora cada vez mas
ni los ojos ven bien, ni los musculos obedecen a las ganas,
tan solo pensamientos unidos a uno que otro recuerdo
golpean los ojos hasta hacerlos llorar ...
no hay caso, ya todo quedo atras
no hay caso, no se puede ver hacia adelante ...
no hay caso, las fuerzas no aparecen ...
tan solo queda unir las manos y pedir ...

ACTORES: FUNDACION TERRAM

Este 17 de octubre la coalición nacional del Llamado Mundial Contra La Pobreza (GCAP en sus siglas en inglés) liderada por la Asociación Nacional de ONG, ACCION, convoca a todas las organizaciones ciudadanas y candidatos a alcaldes y concejales a manifestarse en la Plaza de la Constitución, a las 12:30 hrs., para conmemorar el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza. Lugar: Plaza de la Constitución en Santiago, a las 12:30 horas.

http://www.terram.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2925

DOCUMENTO : LA HISTORIA DE LA POBREZA

El Instituto de Chile publica en sus “Anales” una profunda investigación académica sobre el tema, ad portas del Bicentenario.
Un estudio que abarca desde el siglo XVI al siglo XX, y un cuadro de múltiples rostros: desde la política a la religión, una herida que no se cierra.



http://infoinvi.uchilefau.cl/index.php/la-historia-de-la-pobreza-en-chile/

DOCUMENTO: LA POBREZA DE CHILE : ¿ DERROTARLA O QUE CONVIVAN CON ELLA ?


Escribir sobre la pobreza, lo mismo que escribir sobre tantos otros temas, se hace repetitivo… pero definitivamente muy necesario.Mientras más intente el gobierno de turno el atornillar en los cerebros de la población que la pobreza no existe, encuestas mentirosas como el mismo Ricardo Lagos Escobar mediante, más debemos nosotros seguir insistiendo a los nuestros que la pobreza existe, ellos la visten y está más viva que nunca porque la señora no la combate, la alimenta.



¿ LOS POBRES SON NECESARIOS ?


Presuntos expertos en desarrollo de la Universidad de Harvard sostienen que el mundo globalizado es una pirámide cuya base es la pobreza y que esa pobreza es necesaria para que todo se mantenga y funcione. Aceptar esto significa regresar a la sociedad profundamente injusta de la Edad Media.



DOCUMENTO: DENUNCIAN QUE CRECE EN EL MUNDO LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES

Según un informe difundido durante la reunión del Consejo de Amnistía Internacional, mientras en los '90 una persona rica tenía 30 veces más que una pobre actualmente la relación es ..........

http://www.clarin.com/diario/2007/08/12/um/m-01476723.htm

ACTORES: LOS POBRES: EDUARDO TAMAYO

LOS POBRES: LOS MAS AFECTADOS POR LAS CATASTROFES


Los pobres sufren más los desastres, ya que la pobreza los lleva a vivir en las zonas donde las inundaciones y los deslaves son más frecuentes.....


http://www.sudnordnews.org/pobres.html

DOCUMENTO: BACHELET PRIORIZARA DIALOGO EN LUCHA CONTRA LA POBREZA




La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo ayer que fortalecer la capacidad de diálogo político y el combate para reducir la pobreza y la indigencia, son las prioridades que mantendrá en alto su gobierno.

AC TORES: CONTACTCHILE








A pesar de que el producto interno bruto (PIB) de USD 13.500 anuales per cápita (corregido por poder de compra, 2007) ubica a Chile entre los países de mayores ingresos en América Latina, en pocos países se ve con tanta claridad las diferencias sociales como aquí......



http://www.contactchile.cl/es/chile-chilenos-03.php

VIDEO: LA NATURALEZA DESTAPADA EN CHILE

http://www.youtube.com/watch?v=Tc1UGRfETaA

ACTORES: UNICEF

La "línea de pobreza" está determinada por el ingreso mínimo necesario por persona para cubrir el costo de dos veces una canasta mínima individual para la satisfacción de las necesidades alimentarias (de esta forma se están considerando las necesidades no alimentarias también). Los hogares pobres son aquellos cuyos ingresos no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas de sus miembros. Considera factores de expansión en base a CENSO 2002.



http://www.unicef.cl/unicef/index.php?Itemid=42&id=25&option=com_content&task=view

DOCUMENTO: LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN CHILE

Junio 22, 2007, 4:15 pm
Publicado por Sebastian Jans en Actualidad

Cada tres años, en Chile se dan a conocer los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN). Si consideramos los resultados, veremos que Chile ha recuperado el ritmo de manera sobresaliente en la disminución de la pobreza. Para ciertos expertos, uno de los aspectos fundamentales para dar el salto que cruza la línea de la pobreza es el empleo, sin embargo, para quienes encabezan la lucha contra la pobreza en Chile, ello es posible sobre la base de dos aspectos: crecimiento y políticas públicas que permitan empleos mejor calificados.


http://www.vozalmundo.com/index.php?id=3978

martes, 14 de octubre de 2008

LOS OBJETIVOS DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA GLOBAL

Viernes 26 de septiembre de 2008

Por Rebeca Grynspan, directora de la Dirección Regional para América latina y El Caribe del PNUD
PERSPECTIVA INTERNACIONAL
Los objetivos de lucha contra la pobreza global
Los ODM no sólo han sido vitales para la continuidad de políticas nacionales, sino que han establecido un marco de armonización entre la gestión central y los territorios.



En la Cumbre del Milenio de 2000, los jefes de Estado de todos los países de América Latina y el Caribe se unieron a los líderes de todo el mundo para hacer promesas ambiciosas pero muy serias. Iban más allá de proclamas imprecisas sobre la necesidad apremiante de luchar contra la pobreza al ofrecer una serie de compromisos medibles para mejorar el nivel de vida de las personas alrededor del mundo en un plazo específico. Estas promesas se convirtieron en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y no constituyen sólo una promesa de la comunidad internacional, sino que un plan que establece metas cuantificables en la salud, la educación, la pobreza, el hambre, el medio ambiente y la igualdad de género, temas que siguen siendo un desafío para nuestra región.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080925/pags/20080925204756.html

LUCHAR CONTRA LA POBREZA

http://portal.unesco.org/shs/es/ev.php-URL_ID=3725&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html



Erradicación de la pobreza


-->
La lucha contra la pobreza ha sido seleccionada como tema prioritario del MOST para la región de América Latina.
-->
Durante sus primeros diez años el programa MOST ha trabajado en una estrategia de erradicación de la pobreza en estrecha cooperación con otros sectores de la UNESCO, enfatizando la importancia de la interdisciplinaridad y de las acciones transversales de los sectores en este campo. Esta estrategia incluye: actividades de desarrollo de políticas para establecer mejores prácticas en el ámbito de la lucha contra la pobreza, de la exclusión social y el conocimiento autóctono, así como el trabajo en proyectos, publicaciones, y la organización de conferencias internacionales, talleres, simposios, etc.